jueves, 28 de abril de 2011

Consola para (casi) todos

Cada día salen se renuevan y disminuyen considerablemente su tamaño, no así su calidad. Pueden ocupar el cuerpo del jugador como "control", tienen comandos inalámbricos y gráficos increibles (deseada por los jugadores más experimentados) y por último, pueden tener un control inalámbrico incorporando un sensor de movimiento y gráficos aceptables.

Como ya lo deben suponer, les hablo de la Xbox 360 con Kinect (Microsoft), PlayStation 3 (Sony) y Nintendo Wii (Nintendo). A mi parecer, la que tiene mayor experiencia y calidad es la de Nintendo. Este fabricante se integró al mundo de los videojuegos a fines de los años 70, junto con otros que finalmente quedaron en el camino (Atari, Sega, etc.).

Nintendo Wii
La fórmula de Nintendo para poder mantenerse en el tiempo es adecuarse a los requerimientos de los usuarios, no dejar de lado los clásicos juegos de nuestra época infantil y mantener precios accesibles a toda la comunidad. No sólo basta aumentar considerablemente los gráficos, procesadores y memoria de nuestra consola. Se debe pensar en el público, en los usuarios que finalmente serán los consumidores. En su satisfacción y entretenimiento.

En mi opinión, si busca una consola de calidad, bajo precio (es una consola de última generación, no piense que la encontrará por poco dinero), con gran jugabilidad y que le garantice movimiento y diversión, váyase por Nintendo. No hay nada más divertido que moverse (la PS3 tiene sólo control inalámbrico) mientras juega sin pensar en "desactivar" a otra persona (como pasa con Kinect), jugar tenis como si estuviera en un verdadero estadio, o simplemente jugar el mejor titulo de todos los tiempos: Mario Bros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario