jueves, 28 de abril de 2011

Consola para (casi) todos

Cada día salen se renuevan y disminuyen considerablemente su tamaño, no así su calidad. Pueden ocupar el cuerpo del jugador como "control", tienen comandos inalámbricos y gráficos increibles (deseada por los jugadores más experimentados) y por último, pueden tener un control inalámbrico incorporando un sensor de movimiento y gráficos aceptables.

Como ya lo deben suponer, les hablo de la Xbox 360 con Kinect (Microsoft), PlayStation 3 (Sony) y Nintendo Wii (Nintendo). A mi parecer, la que tiene mayor experiencia y calidad es la de Nintendo. Este fabricante se integró al mundo de los videojuegos a fines de los años 70, junto con otros que finalmente quedaron en el camino (Atari, Sega, etc.).

Nintendo Wii
La fórmula de Nintendo para poder mantenerse en el tiempo es adecuarse a los requerimientos de los usuarios, no dejar de lado los clásicos juegos de nuestra época infantil y mantener precios accesibles a toda la comunidad. No sólo basta aumentar considerablemente los gráficos, procesadores y memoria de nuestra consola. Se debe pensar en el público, en los usuarios que finalmente serán los consumidores. En su satisfacción y entretenimiento.

En mi opinión, si busca una consola de calidad, bajo precio (es una consola de última generación, no piense que la encontrará por poco dinero), con gran jugabilidad y que le garantice movimiento y diversión, váyase por Nintendo. No hay nada más divertido que moverse (la PS3 tiene sólo control inalámbrico) mientras juega sin pensar en "desactivar" a otra persona (como pasa con Kinect), jugar tenis como si estuviera en un verdadero estadio, o simplemente jugar el mejor titulo de todos los tiempos: Mario Bros.



martes, 19 de abril de 2011

Una nueva visión...

El fin de semana pasado fui a comprar unas cosas al supermercado. Mientras mi polola fue a buscar unas cosas, me metí a la nueva sección de MundoLider (muy similar a Walmark, EEUU) y me encontré con una oferta espectacular: una Tablet Master-G a $79.990. No lo podía creer.

Tablet Master-G

Impresionado por el precio, fui al mostrador y la pedí para poder "jugar" un momento. Físicamente no es muy diferente del Ipad de Apple. Sus características tampoco lo son: ambas son táctiles, poseen Wi-Fi, etc. Sin embargo, Apple lleva la delantera por mucho en lo que se refiere a las "terminaciones". La resolución y sensibilidad de la pantalla táctil es una tecnología que tiene su precio. Aquí se hacen notar los cerca de $300.000 de diferencia entre una y otra.

Con esto no quiero decir que una sea mejor que otra, porque cada una tiene sus ventajas y desventajas. Sin embargo la calidad cuesta caro, y eso es algo que Apple sabe muy bien con toda la experiencia ganada.

Si es un usuario al que le gustan los lujos y no tiene problemas en gastar un poco de dinero, el Ipad es para usted. En caso contrario, váyase por la "versión económica" que es similar en funcionalidad.

Ese día aprendí que la calidad y experiencia cuesta caro.

lunes, 4 de abril de 2011

Primera experiencia....

Aún recuerdo la primera modificación que traté de hacerle a mi computador de la época. Era un pc que había comprado (armado a mi pinta, el primero) en PCFactory, luego de una mala expeciencia con un PC Compaq Presario al cual no pudimos hacerle el upgrade que quería por motivos técnicos.

Lo primero que teníamos en mente con mi primo era colocarle una ventana lateral transparente al gabinete, lo que significaba cortar las latas y "entrar a picar" para darle la forma. Finalmente nos quedamos sólo con las ganas, ya que luego de realizar el corte (cortado con tijeras para placas metalicas) no le pudimos dar la forma deseada, suavizar los bordes ni mucho menos colocar la famosa ventana debido a que era un trabajo que requería de tiempo y mucha dedicación. Al final, colocamos la tapa con el rectángulo menos, "justificándonos" que había quedado bien y tenía una buena refrigeración.

Gabinete original.
Luego de este intento fallido por modificar la parte externa del computador, decidimos cambiar/agregar unas piezas con el fin de aumentar la velocidad y desempeño. Cambiamos un Athlon XP 2100+ "Palomino" por un Athlon XP 2500+ "Barton" sin problemas, lo que nos dio la confianza para "aventurarnos" a cambiar memorias, discos duros y todo lo que se nos ocurriera. Gracias a esto, armamos algunos PC's de familiares, lo que nos sirvió para ganar experiencia en el armado y upgrade, y conocer un poco más de los equipos con los que jugábamos todos los dias.

AMD Athlon XP 2100+